STEM

Lanzamiento de STEM

Le brindamos apoyo y trabajamos con usted en la implementación y administración de STEM. Nuestra solución integra lo siguiente:

  • Proporciona escenarios de la vida cotidiana que desarrollan las habilidades STEM y del siglo XXI.
  • Ayuda a los estudiantes a mejorar su desempeño en las normas globales de educación, enfocándose en las habilidades rigurosas de la instrucción STEM.
  • Mejora el pensamiento crítico, la resolución de problemas; así los estudiantes se mantienen a la par con estudiantes internacionales.
  • Enfatizando el diseño y resolución de problemas y integrando las disciplinas a través de temas de investigación.

El Aula STEM y las TICs

La educación STEM es un enfoque interdisciplinario, integrando cuatro disciplinas (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) las cuales forman un paradigma cohesivo de aprendizaje y enseñanza. La educación STEM se enfoca en escenarios de la vida cotidiana. Esta iniciativa apoya al uso de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) en la educación.

Vitamina apoya las funciones de las TICs por medio de ser un:

  • Canal de comunicación entre el alumno y maestro
  • Instrumento para procesar la información
  • Instrumento para la gestión administrativa y tutorial
  • Herramienta de diagnostico y repaso
  • Medio didáctico
  • Contenido curricular basados en estándares globales

El aula STEM promueve aprendizaje, investigación y cuestionamiento integrado. Poniéndole énfasis en el diseño y resolución de problemas y integrando las disciplinas a través de temas de investigación.

Los estudiantes conducen investigaciones, colaboran y utilizan la tecnología para diseñar hipótesis, analizar datos, proponer soluciones, y comunicar lo que encontraron a sus compañeros, colegas y a la comunidad.

Creando un Aula STEM por Medio de las TICs

Vitamina atrae al estudiante a la exploración de los conceptos necesarios de matemáticas y ciencias para construir soluciones viables por medio de la creación de soluciones didácticas o instructivas galardonadas. Las TICs son diseñadas para las escuela media y secundaria con el fin de lograr el dominio de las ciencias y matemáticas a través del aprendizaje dinámico e interactivo. Los estudiantes son motivados a explorar, hacer hipótesis, manipular objetos, y ver el impacto de sus decisiones.

Los estándares de Vitamina están alineados y complementan cualquier currículo existente. Su fácil y flexible formato permite que se utilice en grupos grandes, pequeños durante o para la instrucción individual.

Con Vitamina, los estudiantes adquieren el dominio de los conceptos básicos a través de la participación activa en un ambiente de aprendizaje emocionante que permite la diferenciación y provee retroalimentación inmediata y evaluación.

Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas

Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas

Los estudiantes aplican estrategias para resolver problemas y utilizar el razonamiento espacial y modelos geométricos para resolver problemas.

Enfoque Transdisciplinario

Enfoque Transdisciplinario

En lugar de estar expuesto a una mera "silos de contenido", los estudiantes usan las conexiones entre las ideas matemáticas en el contexto de la ciencia y crean representaciones (gráfica, numérica, simbólica, y en palabras) de los valores.

Proceso de Aprendizaje Auténtico

Proceso de Aprendizaje Auténtico

Los estudiantes crean una hipótesis o la predicción antes de realizar una investigación, y luego evalúan su hipótesis de que después de realizar la investigación. Los estudiantes razonan o piensan críticamente acerca de las relaciones entre la evidencia y los resultados.

"Mediante la mejora de los materiales educativos disponibles para maestros y estudiantes, la tecnología puede ser un motor muy poderoso para la innovación de la educación. Aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología para la educación K-12 requerirá una inversión activa en la investigación y el desarrollo del diseño de ejemplos generales de materiales didácticos esencialmente digitales." (PCAST,2010)